Datos sobre Solemnidad de la Inmaculada Concepción Revelados




Puede tomar en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para principiar a recibirlos.

La Madre nos mira como Todopoderoso la miró a ella, joven humilde de Nazaret, insignificante a los ojos del mundo, pero elegida y preciosa para Todopoderoso. Reconoce en cada unidad la dependencia con su Hijo Jesús, aunque nosotros seamos tan diferentes. ¿Quién conoce mejor que ella el poder de la Humor divina? ¿Quién sabe mejor que ella que cero es inalcanzable a Todopoderoso, capaz incluso de sacar el correctamente del mal?

Un oficio votivo de la Concepción de María, que ahora día se recita los sábados en la veterano parte de la Iglesia Latina, fue concedido primeramente a las monjas benedictinas de Santa Ana en Roma en 1603, a los franciscanos en 1609, a los Conventuales en 1612, etc. Las Iglesias Siria y Caldea celebran esta fiesta con los griegos el 9 de diciembre; en Armenia es una de las pocas fiestas inamovibles del año (9 de diciembre); los cismáticos abisinios y coptos la guardan el 7 de agosto, mientras celebran la Natividad de María el 1 de mayo; sin embargo los coptos católicos han transferido la fiesta al 10 de diciembre (Natividad, 10 de septiembre). Las Iglesias Orientales le cambiaron el nombre a la fiesta desde 1854 en concordancia con el dogma de la «Inmaculada Concepción de la Virgen María».

Una comprobación tan consoladora nos ofrece la posibilidad de repetiros actualmente animosa y concretamente, queridos hijos, a vosotros y al mundo, nuestro íntimo convencimiento de que verdaderamente el Señor quiere resistir a las almas a una más profunda y viva penetración de la verdad, de la justicia, de la caridad, y las invita a releer más atentamente su Evangelio con especial hincapié en aquellas palabras que constituyen una apreciación más elevada y meritoria de la vida presente y futura.

En su corazón no hay ni sombra de engreimientoísmo: no desea nulo para Solemnidad de la Inmaculada Concepción sí, sino sólo la cielo de Jehová y la salvación de los hombres. El mismo privilegio de ser preservada del pecado flamante no constituye para ella un título de paraíso, sino de servicio total a la representación redentora de su Hijo.

Elevemos nuestros corazones alrededor de la Inexplorado María, para que nos ayude a reconciliarnos con el Señor cada tiempo que nos alejamos del aprecio de Dios.

El Hijo ha obtenido esta triunfo en su Raíz y por su Raíz preservándola de la herencia del pecado de Abandonado desde el primer momento de su existencia, luego en el momento mismo de la concepción.

La ciudad primero esconde y luego expone al divulgado. Sin piedad, o con una falsa piedad. En cambio, todo hombre alberga el deseo de ser acogido como persona y considerado Inmaculada Concepción una realidad sagrada, porque toda historia humana es una historia sagrada, y requiere el máximo respeto.

– como por diferentes Padres de la Iglesia a lo grande de la historia. Tomemos las dos citas que de acuerdo a la Tradición

¿Está en la Biblia el dogma de la Inmaculada Concepción? El dogma no se encuentra en las Sagradas Escrituras en sentido literal. Pero la Iglesia ha llegado a la esa verdad a partir de muchos textos que hablan de ella y el papel que tiene en la salvación.

3. Amadísimos hermanos y hermanas, la humanidad de nuestro tiempo, que se dispone a entrar en el tercer milenio, encuentra en la Inmaculada el modelo de la dilación y la Madre de la esperanza.

Baste pensar en el milagro de las bodas de Gozqueá, cuando Ella se da cuenta antes que los esposos de que faltaba el caldo.

En objetivo, por el poder del Hijo glorioso de tu gloriosa virginidad, los justos que perecieron antes de la muerte vivificadora de Cristo se alegran de que haya sido destruida su cautividad, y los ángeles se felicitan al ver restaurada su ciudad medio derruida.

Entonces te invitamos a descubrir en este artículo el origen y significado de esta gran fiesta mariana: ¡ven y profundiza más en el misterio de  la Inmaculada Concepción de la Inmaculado María con Hozana! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *